Asesorías

Asesorías

En línea con nuestra asesoría estratégica, en OGC Contadores Asociados SAS, somos conscientes de la necesidad de crecimiento y cambio constante de nuestros clientes, por lo cual prestamos el servicio de Asesoría en:
  1. Auditoría de Sistemas
  2. Auditoría Forense
  3. Auditoría Tributaria
  4. Reestructuración Empresarial

1. Auditoría de Sistemas:
Es un proceso realizado por especialistas que consiste en recoger y evaluar las evidencias de la administración de un sistema informático y de los controles que allí se ejecutan, para validar si la información de una organización está debidamente custodiada. A su vez si se procesa adecuadamente asegurando la integridad, la confiabilidad y la disponibilidad de la misma, con el fin de que la compañía pueda tomar decisiones con base en información confiable. 

De igual forma la auditoría evalúa que los activos informáticos de la organización cumplan con la regulación aplicable, así como cualquier otro asunto relacionado con estos que pueda tener impactos o generar riesgos para la empresa.

2. Auditoría Forense:
Es un método sistemático de investigación contable, para obtener evidencia reconocida sobre la ocurrencia de eventuales fraudes o errores, durante el levantamiento del proceso contable dentro de un lapso ya pasado; y que conlleve a un impacto desvirtuante de la economía de la empresa y sus Estados Financieros.

Sus resultados suelen ser usados como robusto apoyo a la administración empresarial y evidencia objetiva y verificable ante los eventuales litigios y demás procedimientos legales.

Nuestro equipo multidisciplinario, se caracteriza por la experiencia en revisión de procesos contables y financieros, que involucren transacciones complejas y de altos volúmenes de datos, para lo cual poseemos las técnicas y herramientas para llevar a cabo las revisiones a cualquier empresa.

3. Auditoría Tributaria:
Proceso mediante el cual, con base en las Normas de Auditoría, se estudia el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias del orden nacional, departamental y municipal. Así mismo del adecuado uso de los beneficios aplicables a la empresa obteniendo un factor de eficiencia con ellos.

4. Reestructuración Empresarial:
Procedimiento mediante el cual se estudia la situación empresarial, en los aspectos funcionales, operacionales, financieros, laborales, tributarios, se entiende y comprende el estado integral de la empresa y se plantean alternativas de solución, con las técnicas de proyección indicadas, si las hubiere; y colaborar con su puesta en práctica.

Contacto:
Para tener más información de cualquiera de nuestros servicios de Asesorías, escriba directamente al correo: comunicaciones@ogc-contadores.com  o si lo desea haga clic aquí

© OGC Contadores Asociados SAS. Todos los derechos reservados. Sitio Web diseñado y administrado, utilizando Jommla 3.x, por elsitio.uno