Asesorías

Asesorías

En línea con nuestra asesoría estratégica, en OGC Contadores Asociados SAS, somos conscientes de la necesidad de crecimiento y cambio constante de nuestros clientes, por lo cual prestamos el servicio de Asesoría en:

  1. Reestructuración Empresarial
  2. Planeación Patrimonial
  3. Valoración de Empresas
  4. Auditoría Forense
  5. Auditoría Tributaria
  1. Restructuración Empresarial:

Procedimiento mediante el cual se estudia la situación empresarial, en los aspectos funcionales, operacionales, financieros, laborales, tributarios, se entiende y comprende el estado integral de la empresa y se plantean alternativas de solución, con las técnicas de proyección indicadas, si las hubiere; y colaborar con su puesta en práctica.

  1. Planeación Patrimonial:

Es un estudio juicioso del patrimonio de una persona natural y programar conforme a su voluntad y con estricto apego a las leyes, el destino de ellos, a favor de los herederos. Todo con la debida planeación de su segura gobernabilidad y economía tributaria.

  1. Valoración de Empresas:

Saber cuánto “vale” una empresa en marcha es una tarea muy importante para la sociedad en su aspecto integral, veamos: Para los dueños accionista o socios, para los Bancos, para los clientes, proveedores y trabajadores es esencial saberlo.

Para determinar cuánto vale una empresa es necesario conocerla en profundidad y aplicar normas de general aceptación en el ámbito nacional e internacional. En OGC SAS usamos un factor que combina y pondera los más reconocidos métodos como son: a) valor en libros o valor contable. b) Valor ajustado o de mercado. c) Valor de cierre o liquidación. Y d) Valor actual con base en la capacidad de producir utilidades.

  1. Auditoria Forense:

Es un método sistemático de investigación contable, para obtener evidencia reconocida sobre la ocurrencia de eventuales fraudes o errores, durante el levantamiento del proceso contable dentro de un lapso ya pasado; y que conlleve a un impacto desvirtuante de la economía de la empresa y sus Estados Financieros.

Sus resultados suelen ser usados como robusto apoyo a la administración empresarial y evidencia objetiva y verificable ante los eventuales litigios y demás procedimientos legales.

Nuestro equipo multidisciplinario, se caracteriza por la experiencia en revisión de procesos contables y financieros, que involucren transacciones complejas y de altos volúmenes de datos, para lo cual poseemos las técnicas y herramientas para llevar a cabo las revisiones a cualquier empresa.

  1. Auditoria Tributaria:

Proceso mediante el cual, con base en las de Normas de Auditoría, se estudia el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias del orden nacional, departamental y municipal y así mismo el adecuadouso de los beneficios aplicables a la empresa obteniendo un factor de eficiencia con ellos.

Para tener más información de cualquiera de nuestros servicios de Asesorías, escriba directamente al correo: comunicaciones@ogc-contadores.com  o si lo desea haga clic aquí

© OGC Contadores Asociados SAS. Todos los derechos reservados. Sitio Web diseñado y administrado, utilizando Jommla 3.x, por elsitio.uno