Blog

Este es el plazo para pagar el impuesto predial con descuento en Bogotá

La Secretaría de Hacienda definió las fechas límites para que los ciudadanos puedan cancelar el predial accediendo a descuentos a través de diferentes canales de pago

La Secretaría de Hacienda de Bogotá hizo público las fechas en las que los ciudadanos deberán pagar el impuesto predial en la capital, al tiempo que anunció la ampliación de los canales de atención para realizar este pago que tendrá un descuento para aquellos que lo realicen antes de las fechas establecidas.

 Desde el 18 de abril, Los ciudadanos podrán descargar su factura del impuesto predial a través de la página de la entidad www.haciendabogota.gov.co, en la que tan solo deberán digitar la cédula y el Chip del predio, sin necesidad de ingresar a la oficina virtual, con la que se busca facilitar este trámite.

La entidad indicó que, para imprimir el recibo, el aplicativo exige el número del propietario que puede ser la cédula de ciudadanía, de extranjería o el NIT, y que una vez posea la factura en físico, impresa en laser, podrán realizar el pago en los portales bancarios que tengan convenio con la Secretaría o con las entidades financieras autorizadas.

“Agradecemos la excelente cultura tributaria que tienen los bogotanos y aquellos ciudadanos que quieren pagar a tiempo. Por eso, queremos facilitarles el trámite en nuestro portal web www.haciendabogota.gov.coRecuerden tener a mano el CHIP del predio y la cédula del propietario. Por su parte, los titulares de un leasing deben conocer el número del NIT de su fiduciaria o banco para hacer el proceso”, resaltó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

De igual manera, el funcionario explicó que durante estos días los contribuyentes de los estratos 1 y 2, quienes habitan en zonas rurales o los adultos mayores de estrato tres empezarán a recibir las facturas físicas de su impuesto predial en sus domicilios, con lo que se espera que este proceso termine a finales de mes, al tiempo que señaló que “en total, enviaremos 810.000 facturas físicas, de un total de 2,2 millones de facturas del predial”.

 

 Pago del impuesto predial con descuento según la última letra del Chip:

Última letra del Chip

Día con descuento

A, H

lunes, 9 de mayo

C, E

martes, 10 de mayo

D, F

Miércoles, 11 de mayo

J, M

Jueves, 12 de mayo

K, P

Viernes, 13 de mayo

L, N

Lunes, 16 de mayo

O, Q, R

Martes, 17 de mayo

S, T

Miércoles 18 de mayo

U, W

Jueves 19 de mayo

X

Viernes 20 de mayo

Y

Lunes 23 de mayo

Z (SIN CHIP)

Martes 24 de mayo

 

“La entidad continúa prestando los servicios de atención presencial en los SuperCADES CAD, Américas, Suba y 20 de Julio, de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a. m. a 5:30 p. m., y los sábados, de 8:00 a. m. a 12 m., previo agendamiento en la página de la entidad y según la disponibilidad de citas. Allí mismo, los contribuyentes tienen a disposición los quioscos de autoatención”, señaló la Secretaría.

Fuente: Infobae

 

© OGC Contadores Asociados SAS. Todos los derechos reservados. Sitio Web diseñado y administrado, utilizando Jommla 3.x, por elsitio.uno