Blog

Estos son los temas de la Reforma Tributaria que continúan preocupando al empresariado

Alta carga impositiva, desestímulos a la inversión y al ahorro y menor crecimiento, en la lista.

La preocupación de los empresarios se mantiene con la Reforma Tributaria, pese a los avances en algunos frentes, como el mantenimiento a los subsidios a los combustibles en frontera, la fijación de una tasa de entre 0 y 20 por ciento a los dividendos, el no impuesto a las exportaciones de oro, entre otros.

Declaración de renta: ¿Cuáles son las multas por no realizar este proceso?

Desde el 9 de agosto y hasta el 19 de octubre de 2022, se puede presentar la declaración del impuesto sobre la renta del año gravable 2021 para personas naturales. Les contamos cuáles son las sanciones por no realizar este proceso o hacerlo fuera de las fechas indicadas.

 

Calendario de declaración de renta agosto 2022: fechas y plazos para Personas Naturales

La temporada para el pago de este impuesto comenzará este 9 de agosto y se alargará hasta octubre. Conozca el calendario tributario.

Ha llegado ese momento del año: comienza la temporada de declaración de renta para personas naturales. Este año, de acuerdo con el calendario tributario de la DIAN, la declaración de renta hay que presentarla entre el 9 de agosto y este trámite se alargará hasta el 19 de octubre.

Declaración de renta personas naturales 2022

Para la persona natural, la declaración de renta es la información que, con base en su situación financiera, presenta ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) para calcular lo que debe pagar de impuesto.

Así las cosas, la declaración de renta para personas naturales, según el calendario tributario de la Dian para este 2022, iniciará el próximo 9 de agosto e irá hasta el 19 de octubre.

 

Recaudo tributario de Bogotá llega a $6,7 billones en primer semestre

La Secretaría de Hacienda de Bogotá presentó su balance de recaudo tributario para el primer semestre del 2022, en el que la entidad informó que entre enero y junio el Distrito recibió un total de $6,7 billones, cifra superior en un 14% a la del mismo lapso del año pasado y que representa el 61% de la meta del año completo.

El secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, destacó que, por estos tipos de impuestos el predial, en particular, ya aporta alrededor de $3,2 billones al recaudo total y alcanza el 79% de la meta del año.

Página 1 de 8

© OGC Contadores Asociados SAS. Todos los derechos reservados. Sitio Web diseñado y administrado, utilizando Jommla 3.x, por elsitio.uno