Area de Auditoria

Revisoría fiscal

Alcanzar un entendimiento empresarial adecuado que posibilite la comunicación plena entre la organización y sus entes de control, internos y externos.

Contribuir bajo las premisas de Ley y de metas empresariales para lograr los resultados que la compañía pretende, estableciendo en nuestras intervenciones coberturas dinámicas, teniendo en cuenta la evaluación continua del riesgo al que esta expuesta toda organización.

Basados en la comunicación permanente, estamos en capacidad de apoyar a la organización sobre temas que estén dentro de nuestra competencia.

El principal objetivo del servicio como revisores fiscales, además de cumplir con las funciones que están establecidas en el Código de Comercio y en los pronunciamientos del Consejo Técnico de la Contaduría, es el de asesorar a la alta gerencia para que mejore en el cumplimiento de los requerimientos legales y estatutarios, optimice la utilización de sus recursos físicos y humanos, y minimice los riesgos existentes en la operación. Para cumplir ese objetivo realizamos lo siguiente:

    1.  Una auditoria de control interno, relacionada con el buen desarrollo de los negocios sociales y el buen manejo del patrimonio.
    2.  Una auditoria de cumplimiento, cuyo objetivo es verificar la adhesión a las normas legales, a los estatutos sociales y a las decisiones de la asamblea de accionistas y junta directiva.
    3. Una auditoria financiera, cuyo objetivo es expresar una opinión profesional e independiente sobre la razonabilidad de las cifras contenidas en los estados financieros a una fecha determinada.
    4. Una auditoria de gestión, cuyo objetivo es verificar el cumplimiento, por parte de la administración de la compañía, de las metas y objetivos previamente establecidos y aprobados por la asamblea de accionistas, junta de socios, o junta directiva.

Además, los servicios de Revisoría fiscal incluyen la revisión y firma de todos los documentos y certificaciones requeridos por las entidades de control y vigilancia. Así como las declaraciones tributarias y balances.

El desarrollo de las funciones de Revisoría fiscal prevé la ejecución de varias visitas durante el año, con el propósito de desarrollar una labor continua que nos mantenga en contacto permanente con los directivos de cada empresa, para identificar oportunamente situaciones que requieran rápidas soluciones y poder dar una asesoría más efectiva a la gerencia.

Auditoria externa

La auditoria externa incluye servicios tales como el examen de los estados financieros de una empresa con el propósito de expresar una opinión profesional independiente sobre los mismos e incluye una evaluación de los controles y procedimientos utilizados por cada entidad para el registro y control de las operaciones.

Auditoria interna

Asesoramos en la creación o transformación de los departamentos de auditoria interna; en la programación de actividades; elaboramos los programas de trabajo y los cuestionarios para evaluación del control interno a la medida de cada compañía y capacitamos y entrenamos al personal de auditoria interna.
 

COTICE ESTE SERVICIO

 

Email Institucional

© 2017 OGC Contadores Asociados, Compañía Limitada. Todos los derechos reservados. Diseñado por ELSITIO.UNO